7° Seminario Internacional de Investigación - 2016

Presentaciones y conferencias - viernes 4 de noviembre (día 2)

Ernesto Treviño, Universidad Católica de Chile

Factores Asociados en las pruebas SERCE y TERCE

Presentación “Factores Asociados en las pruebas SERCE y TERCE”

Petra E. Todd, Universidad de Pennsylvania

Aligning Learning Incentives of Students and Teachers: Results from a Social Experiment in Mexican High Schools

Presentación “Aligning Learning Incentives of Students and Teachers: Results from a Social Experiment in Mexican High Schools”

 

Christina Weiland, Universidad de Michigan

Impacts of a Prekindergarten Program on Children’s Mathematics, Language, Literacy, Executive Function, and Emotional Skills

Presentación “Impacts of a Prekindergarten Program on Children’s Mathematics, Language, Literacy, Executive Function, and Emotional Skills”

 

María Victoria Angulo

Factores Asociados pruebas SER, Secretaría de Educación de Bogotá

Presentación “Factores Asociados pruebas SER, Secretaría de Educación de Bogotá”

Andrés Molano, Universidad de Los Andes

Acute Effect of Neighborhood Violence on Children Social and Emotional Outcomes: Evidence from Urban Settings in Colombia

Presentación “Acute Effect of Neighborhood Violence on Children Social and Emotional Outcomes: Evidence from Urban Settings in Colombia”

Gloria Bernal, Universidad Javeriana

PISA, convocatoria ICFES 2015, factores asociados al desempeño

Presentación “PISA, convocatoria ICFES 

Mariana Alfonso, Banco Interamericano de Desarrollo

Enseña Chile: ¿Pueden docentes no tradicionales mejorar los resultados de aprendizaje en lenguaje y matemáticas?

Presentación “Enseña Chile: ¿Pueden docentes no tradicionales mejorar los resultados de aprendizaje en lenguaje y matemáticas?”

Arturo Harker Roa, Universidad de Los Andes

Evaluación de impacto de un programa de formación de Rectores a partir de información administrativa y de las pruebas SABER

Presentación “Evaluación de impacto de un programa de formación de Rectores a partir de información administrativa y de las pruebas SABER”

Carlos Lugo, Ministerio de Educación Nacional

Educar e Innovar con TIC en Colombia, resultados e impactos

Presentación “Educar e Innovar con TIC en Colombia, resultados e impactos”

 

Silvana Godoy, ICFES

ISCE: la relación entre ambiente escolar y Saber 359

Presentación “ISCE: la relación entre ambiente escolar y Saber 359”

 

Darwin Cortés, Universidad del Rosario

Habilidades, tests estandarizados y notas en la universidad: Evidencia de la facultad de economía, Universidad del Rosario

Presentación “Habilidades, tests estandarizados y notas en la universidad: Evidencia de la facultad de economía, Universidad del Rosario”

 

Juan José Estrada, Mónica Ospina, Universidad EAFIT

Job Mismatch: determinants and effects of the assignment process in the labor market

Presentación "Job mismatch: determinants and effects of the assignment process in the labor market"

 

 

jue, 26 sep 2019